jueves, 2 de julio de 2009

Mercedes-Benz E63AMG "MBA-Master of Business Acceleration"


La marca de la estrella acaba de lanzar el modelo AMG de la clase E berlina, esta vez viene con el motor de 6.3 litros pero esta vez la potencia ha sido incrementada hasta 525Hp y 630Nm-el anterior modelo tenia 510Hp- y con la caja de siete velocidades multi-embrague. Se podría describir como una transferencia del tren motriz del SL63AMG al E63AMG.

La parte frontal se destaca por las grandes entradas de aire en el faldón junto a las luces tipo led de diseño AMG y a las entradas laterales para refrigerar el sistema de frenos, viene de serie con llantas de 18" de cinco radios de diseño AMG. El faldón trasero tiene un pequeño labio y junto a este están las nuevas salidas dobles de escape que son especificas para este modelo y emiten un nuevo sonido mas musculoso.

El interior conserva el diseño de la clase E, pero con asientos deportivos con mas apoyo lateral y volante deportivo en cuero, y la unidad de manejo AMG drive Unit, este el único modelo automático de la Clase E con palanca de cambios en la consola central (los demás modelos la palanca esta en la columna
de dirección), el interior es en cuero y cuero napa, con la opción de tres colores diferentes, con techo en alcántara y madera fresno para los listones de las puertas, panel de instrumentos y consola central, tiene la opción de Fibra de Carbón para el interior, pedales en aluminio con gomas y esta el volante deportivo de tres radios en cuero y alcántara que pertenece al paquete de rendimiento de AMG. También estará disponible la línea Designo con nuevos colores mate así como también los metalizados, para el interior también se ofrece la posibilidad de configurar el auto con varios colores y materiales únicos. El fondo donde esta ubicado el tacometro, indicadores y velocímetro es plateado, el velocímetro es configurado en 320 Km/h con una pantalla central con indicadores de consumo, kilómetros recorridos y el sistema para cronometrar las vueltas en caso de estar en un autódromo.


La gran novedad esta en uno de los tipos de conducción que puede disminuir el consumo en12% dejando el consumo entre 9.1 y 12.6 l/100Km, el modo es C, consumo controlado y hace parte de la unidad de manejo AMG que tiene cuatro modos de conducción la "C"(eficiencia controlada) ya nombrada, "S" (sport), "S+" (plus), y "M" (manual) y se pueden hacer los cambios directamente en la palanca de cambios o en las levas (tipo F1) instaladas detrás del volante lo que le permite ser en unas de las cajas automáticas mas rápidas y efectivas del mercado. La suspensión viene con el programa AMG Ride Control que le permite coger las curvas con una mayor rapidez y sin transmitir todas las imperfecciones del asfalto.


Tiene tres paquetes deportivos, uno es el AMG Performance Package, que viene con llantas de 19" y cinco radios, suspensión AMG Ride Control deportiva, diferencial autoblocante lo que permite transmitir la potencia a las ruedas que tengan la mayor adherencia, volante deportivo de tres radios y un alerón en la parte trasera. El otro es AMG Carbón paket exterior, que son los espejos retrovisores en carbón, la parte inferior del faldón delantero en carbón, el faldón trasero con el difusor en carbón, el tercer paquete es el AMG Exclusiv paket, que es todo el interior en cuero y techo y pilares A, B y C en alcántara y tapetes deportivos con el logo AMG inscrito.


El equipamiento de seguridad incluye el freno de emergencia BAS, PRESAFE, Assist Plus que lee las lineas de la carretera y alerta al conductor en caso de cambio el involuntario de carril, así como el nuevo Müdigkeitsdetektion ATTENTION ASSIST, que es la detección de cansancio al manejar y el auto le indica cuando hacer una pausa y descansar, los asientos con apoya cabeza Neck Pro que evitan el latigazo cervical en caso de una estrellada y los demás sistemas de seguridad desarrollados por Mercedes-Benz para la Clase E.

Es el auto para manejarlo tranquilamente durante la semana y los fines de semana sacarle todo el poderío al motor V8 que ruge como si se tuviera una bestia enjaulada con ganas de salir y comerse todo a su paso (bueno claro esta devorarse las autopistas).




Ha salido al mercado otro "Lobo" con piel de oveja que así oculte su poderío con un diseño elegante y conservador-aunque con un diseño poco mas agresivo en su parte frontal- no puede ocultar el dinamismo que transmite tanto a los ocupantes como a los peatones que si no son conocedores de este tipo de autos se sorprenderían al escuchar el motor de este auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario